Alimentos y bebidas

Alimentos y bebidas saludables para consumir fuera del hogar

Son muchas las oportunidades y ocasiones que pueden hacer imposible eludir por completo ir a restaurantes o establecimientos de comida. Sin embargo, comer fuera de casa no necesariamente tiene que significar un tropiezo para quienes prefieren un estilo de vida saludable.

Eso se debe a que cada vez hay mayor disponibilidad de opciones de restaurantes y sitios de comida con menús y opciones saludables. En algunos casos, incluso ofrecen en su servicio menús completos con una lista de alimentos bajos en calorías para escoger.

Bebidas

El primer paso al sentarse en la mesa de un restaurante es la elección de la bebida. La mejor elección comienza por evitar el consumo de bebidas azucaradas, así como las alcohólicas. Seguidamente, puede ordenar agua o, en su defecto, batidos preparados con leche descremada.

Si prefiere solicitar zumos de frutas solicite al mesero que no le agreguen ningún tipo de endulzante a la bebida. Así usted tendrá la oportunidad de colocar la cantidad que considere necesaria y ahorrara muchas calorías vacías.

Plato principal

Escoger el plato principal es una decisión determinante en la calidad nutricional de los alimentos y de ella depende también su experiencia en el restaurante. En este sentido, debe evitar aquellas preparaciones que en sus métodos de cocción incluyan fritos o salteados. Más bien, se debe incluir alimentos preparados al horno, a la plancha o al vapor.

Cuando las porciones de comida son demasiado grandes, considere no dejar el plato vacío. Por el contrario, considere compartir los alimentos con algún acompañante o pedir, lo que reste de comida, para llevar.

Una vez seleccionado el plato, seguramente pueda realizar varias modificaciones para mejorar su valor nutricional. Por ejemplo, puede cambiar los acompañamientos como las papas fritas por puré, yucas, ensaladas verdes o vegetales al vapor, entre otras opciones saludables.

Aderezos

Otra excelente idea es solicitar los aderezos por separado. Así, tendrá la oportunidad de controlar y moderar la cantidad que le agrega a los platillos. Adicionalmente, prefiera pan integral, así como salsas elaboradas a base de vegetales.

Postres

Es, por defecto, la elección predilecta para culminar la comida. Pregunte por opciones saludables como frutas, helados a base de yogur o postres sin azúcar. Probar y compartir el postre es otra gran idea.

Nunca sienta vergüenza en preguntar. Mas bien, cambie los platillos y los acompañamientos a su gusto. Siéntase en libertad de ser creativo y, si es necesario, negocie con el mesero. Recuerde siempre comer con calma, disfrutar de los alimentos, de la compañía y del ambiente agradable.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *